Respuestas
Respuesta:
La Restauración supuso:
• Volver a imponer el Antiguo Régimen en todos los territorios europeos. Esto quiere decir que se restauró la monarquía absoluta y la sociedad estamental.
• Establecer un equilibrio territorial entre las principales potencias europeas para que ninguna destacara mucho sobre las otras.
• Imponer medidas de control y de represión para que las ideas liberales propagadas por la Revolución Francesa no pudieran difundirse. Durante 15 años los principales reyes absolutistas mantuvieron el control de la situación, apoyándose en un tratado de paz que regulaba las relaciones internacionales (suscrito en el Congreso de Viena de 1814 y renovado varias veces) y en una alianza militar de apoyo mutuo contra los intentos revolucionarios liberales: la Santa Alianza.
El sistema de la Restauración se organizó en el Congreso de Viena, una reunión en la que los embajadores de los países vencedores de Napoleón se pusieron de acuerdo para sentar las bases del nuevo orden internacional. Los aspectos más destacados que se acordaron en el Congreso de Viena fueron:
• La restauración en sus tronos de las monarquías legítimas que habían sido destronadas por la Revolución Francesa y Napoleón. El poder de los monarcas sería absolutista, como antes de la Revolución. Y si algún monarca tuviera problemas en su país para mantener el gobierno absolutista, el resto de reyes le apoyarían de forma inmediata.
• El mapa de Europa se intentó devolver al estado anterior a las guerras napoleónicas, deshaciendo algunos países que habían nacido bajo la protección de Napoleón (como Italia y la Confederación del Rhin) y despojando a Francia de todos los territorios que había conquistado a sus vecinos. Se intentó establecer un equilibrio territorial para que ningún país destacara por encima de las otros y tuviera la tentación de intentar imponerse al resto de Europa. Puedes verlo en el mapa de abajo
Explicación:
ESPERO TE SIRVA