Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Establece un presupuesto
Esto no es más que estimar los ingresos y gastos que se producirán durante un período de tiempo determinado. Puedes hacer presupuestos anuales y mensuales.
Define tu capacidad de ahorro
Dentro del presupuesto una suma de dinero debe establecerse para el ahorro familiar. De esta manera te cubres para situaciones eventuales e imprevistas y evitas endeudarte a tasas altas.
Monitoriza tus gastosa manera más adecuada es llevando un registro de los mismos, guardando tus facturas de compra o escribiéndolos en una planilla.
Divide tus costes en fijos y variables
De esta forma podrás controlar y hasta disminuir los variables, sabiendo cuáles son tus fijos, y de este modo incrementas tu capacidad de ahorro.
Compra al contado o con tarjeta de débito
Las compras son de esta manera más equilibradas a tu flujo de ingresos y puedes establecer prioridades.
espero haber ayudado uwu
Respuesta:
Procura no gastar de mas
Explicación:
1. Ahorra energía
Apaga las luces al salir de las habitaciones, reduce el consumo de agua, compra electrodomésticos de gran eficiencia energética, sustituye tu iluminación incandescente o de bajo consumo por LED y desconecta todos los tomacorrientes que no estén en uso.
2. Haz el presupuesto
En Internet existen buenos planificadores de presupuestos que te permitirán saber cuánto gastas al año y en qué. Si gastas más de lo que ganas, el planificador te ayudará a hacer recortes.
3. Compra con inteligencia
Lleva siempre la lista de la compra y compra únicamente una vez por semana. Se trata de trucos probados y comprobados que te salvarán de las tentaciones.
4. Compra barato
Cuando adquieras artículos de uso cotidiano, compra el más barato y útil. Compra en cantidad y, si puedes, reduce el consumo de carne.
5. Mantén el congelador lleno
De esta forma se consume menos electricidad que si está a medias. Si quedan grandes espacios vacíos, ocúpalos con bricks de leche usados y llenos de agua.