Respuestas
Respuesta:
existen varios tipos de vitaminas Las vitaminas son sustancias orgánicas complejas, biológicamente activas y con diversa estructura molecular, que son necesarias para el hombre en pequeñas cantidades: los llamados micronutrientes. La mayoría de las vitaminas, con excepción de la D, K, B1, B2 y el ácido fólico, no son sintetizadas por el organismo, y si lo hacen, las cantidades son insuficientes; por tanto, es necesario su aporte externo. En el presente trabajo se abordan las características de las vitaminas y el papel que desempeñan en la salud humana.
Explicación:
- Vitamina A
En las dietas estándar de los países desarrollados la cantidad de vitamina A aportada es suficiente para cubrir las necesidades diarias, por tanto, el aporte de esta vitamina por medio de suplementos está en entredicho y se reserva su uso para casos de hipovitaminosis
* Previene la ceguera y refuerza la visión nocturna.
* Participa en la síntesis de hormonas sexuales.
* Asegura la suavidad y la hidratación de la piel, ya que ayuda a mantener sanos los epitelios.
* Favorece el crecimiento, ya que interviene en el desarrollo de los huesos.
* Previene infecciones, sobre todo de tipo respiratorio, ya que fortalece el funcionamiento del sistema inmunitario.
- Vitamina D
La función principal de la vitamina D está relacionada con la mineralización de los huesos, ya que desempeña un papel fundamental en el aprovechamiento del calcio y el fósforo necesarios para mantener los huesos y los dientes sanos. También se la conoce como vitamina antirraquítica.
Respuesta:
El consumo excesivo de vitaminas o hierro afecta la salud. Aunque las vitaminas siempre se han considerado como compuestos orgánicos necesarios en pequeñas cantidades para mantener la vida sana, su consumo excesivo podría causar efectos adversos en los seres humanos.
Explicación: