Respuestas
Respuesta: espero ayudar
Explicación:Los colores provocan emociones diferentes. No es lo mismo utilizar el blanco y negro en la pintura, que una gama cálida de colores, o colores fríos, etc.
Respuesta: El rojo : El color rojo implica pasión, energía, amor, sexualidad. Transmite las pasiones, tanto buenas como malas. Su uso en la pintura es limitado para destacar algo concreto y llamar la atención del espectador. Puede ser agotador si se aplica en grandes cantidades.
El azul : El azul transmite confianza, tranquilidad, honestidad. Es el color favorito de la mayoría de las personas (y de las marcas). Pertenece a la gama de colores fríos pero que, combinados acertadamente con otros más cálidos, logra un equilibrio magnífico.
¿No es el color del mar y del cielo? ¿Qué sentimientos os provoca?
El naranja : El naranja es el color de la amistad, de la sociabilidad, de la felicidad. En la pintura ayuda al equilibrio emocional, transmitiendo optimismo y mejorando el estado de ánimo. Asociado al calor, al sol y al fuego.
El verde : El color verde llama a la tierra, a la naturaleza, a lo orgánico. Es un color fresco y reconfortante. Está asociado generalmente a emociones positivas, potenciando la tranquilidad y la serenidad. Pero también tiene en exceso un componente negativo: la locura.
El amarillo : El optimismo define este color cálido, también asociado al sol.Mejor el estado de ánimo, tiene mucha luz y nos lleva a encarar el futuro y a tomar decisiones. Por otro lado, su parte negativa en exceso es que indica debilidad.
El blanco : El blanco es un color asociado a la paz, la alegría y la pureza. Las emociones que provocan es inocencia o inmadurez, pero también confianza, según como lo utilicemos en pintura. Combina con el negro se manera especial.
El negro : El negro es un color que transmite sofisticación, elegancia y lujo. Pero también está ligado a lo negativo, al lado oscuro y a las emociones negativas como la infidelidad, la irritabilidad o la muerte. Es la ausencia total de luz.
El púrpura : La imaginación y la creatividad pertenecen a este color. Contribuye a disminuir los miedos y la angustia. Es el color de la espiritualidad, de lo humano, pero en exceso transmite también violencia
Explicación: