mecanismos para evitar los crimenes de lesa humanidad
¡¡holi porfis ayudenme ojala sea una respuesta larga es para un folleto espero tu ayuda¡¡
Respuestas
Respuesta:
Amnistía Internacional ha presentado la siguiente declaración escrita, en relación con la situación de los derechos humanos en la República Árabe de Siria, al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en su 18 sesión extraordinaria, celebrada en Ginebra el 2 de diciembre de 2011.
La organización lleva más de ocho meses documentando ampliamente los crímenes de lesa humanidad y otras violaciones de derechos humanos que se han cometido y se siguen cometiendo en Siria. Hemos puesto de manifiesto que las autoridades sirias no investigan ni procesan tales crímenes, y hemos recalcado que por ello era necesario que el Consejo de Seguridad de la ONU remitiera la situación al fiscal de la Corte Penal Internacional como primer paso importante para poner fin a la impunidad.
Amnistía Internacional ha conseguido los nombres de más de 3.290 personas –de las que más de 200 eran menores de edad– que, según informes, han sido víctimas de homicidio en los disturbios de Siria desde mediados de marzo. La inmensa mayoría, al parecer, perdieron la vida a manos del ejército y las fuerzas de seguridad, muchas de ellas en el curso de protestas y operaciones de seguridad en zonas residenciales. Se piensa que más de 170 han muerto bajo custodia en circunstancias sumamente sospechosas.
En las últimas semanas han aumentado los informes sobre muertes de miembros del ejército y las fuerzas de seguridad. Muchas parecen haberse producido en enfrentamientos con el Ejército Sirio Libre, formado en julio y compuesto en parte de desertores del ejército y de otras personas que han tomado las armas con la intención expresa de proteger sus barrios. Amnistía Internacional ha reunido los nombres de más de 300 miembros de las fuerzas de seguridad y soldados muertos a partir de información publicada en medios de comunicación oficiales sirios. Además, la organización posee los nombres de 50 civiles que, según informes, han perdido la vida a manos de individuos armados que aparentemente no estaban vinculadas al Estado, así como los nombres de más de 100 personas armadas que al parecer se oponían al Estado y murieron en enfrentamientos directos con las fuerzas de seguridad.
La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos ha situado el número de personas muertas desde el inicio de los disturbios en más de 4.000. La violencia continúa en la actualidad a pesar de que las autoridades sirias prometieron ponerle fin. En los últimos días se ha dado muerte a más de 25 personas.
Se ha detenido a miles de personas en relación con los disturbios; muchas permanecen en régimen de incomunicación en centros de detención dirigidos por unos servicios de inteligencia que no rinden cuentas de sus actos y tienen potestad para detener y poner bajo custodia. Parece ser que algunas están recluidas en condiciones equiparables a una desaparición forzada, dado que las autoridades han ocultado en la práctica su paradero a los familiares. Es habitual que las personas liberadas denuncien que han sufrido tortura u otros malos tratos en tales centros, así como el carácter generalizado de esos malos tratos.
Explicación: