1. ¿Cuál fue la situación de los indígenas y la de los afrodescendientes?,
2. ¿Por qué América Latina era atractiva para algunos europeos, en esta época?
3. ¿Por qué existía racismo y discriminación contra los indígenas?
4. ¿A qué países se dirigieron la mayoría de migrantes entre los años 1821 y 1920 y por qué escogieron esos países?
ME AYUDAN PLIS :( Es para hoy

Respuestas

Respuesta dada por: smitharcos
4

Respuesta:

1 La visión holística del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) ... Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros ... En el numeral 16 de dicha Declaración se instruyó a la SG-SICA para que en ... Conferencia Magistral: Situación de Afrodescendientes e Indígenas en Centroamérica ...

2Entre los intelectuales latinoamericanos y europeos siempre existieron vasos comunicantes. Sin embargo, desde 1989 también se notan diferencias. La caída de los regímenes del socialismo real tuvo un impacto más marcado en Europa, mientras que en América Latina surgió una nueva izquierda. Con la Unión Europea aparecen en algunos países del Viejo Continente conceptos que refieren a un Estado posnacional, en tanto que en América del Sur la «nueva izquierda» y los gobiernos populares mantienen un discurso nacional. Pero es sobre todo en la percepción del «populismo»

3

En el barrio de Retiro, en la ciudad de Buenos Aires, se pueden ver dos grandes torres con el logo de WeWork en la cima. Son las torres Bellini, en la esquina de las calles Esmeralda y Paraguay. Por las ventanas se ven amplios espacios abiertos y paredes cubiertas con madera, plantas y frases inspiradoras como «Hacé lo que amás».

El coworking es el trabajo en un espacio compartido, la disolución de la empresa en nuestras vidas. Las oficinas como espacio de trabajo nacieron a fines del siglo XIX, poco después de las fábricas, y adoptaron su lógica: ordenar a los trabajadores de forma monótona y eficiente para producir de manera estandarizada. En la década de 1990, cuando la economía posindustrial brillaba como un diamante loco sobre la burbuja de las puntocom, aparecieron esas oficinas sin paredes, con pufs y mesas de ping-pong

Eso es lo que hicieron Adam Neumann y Miguel McKelvey, los fundadores de WeWork. Dos jóvenes fanáticos de la película Wall Street, criados en comunidades (Adam, en un kibutz; Miguel, en una comunidad hippie de Oregón) y educados en instituciones de elite. Comenzaron alquilando edificios viejos en Brooklyn para reciclarlos como espacios de coworking. En 2010 lanzaron WeWork y en menos de ocho años atrajeron a inversores como Goldman Sachs y JP Morgan y a clientes como Siemens, Microsoft y Amazon. WeWork alcanzó a cotizar en 20.000 millones de dólares

4

Una vez más, Austria es un laboratorio de experimentos políticos. El martes 7 de enero asumió el nuevo gobierno del canciller conservador Sebastian Kurz (33 años) y el vicecanciller verde Werner Kogler. En los hechos, se trata de dos partidos que, a su manera, representan el Zeitgeist (espíritu de la época), salieron masivamente fortalecidos de las últimas elecciones para el Consejo Nacional en octubre de 2019 y se han unido para formar gobierno. Esto no podría ser más inusual y contradictorio: por un lado, está el nuevo Partido Popular Austríaco (ÖVP, por sus siglas en alemán), liderado por Kurz, que ha pasado de ser un partido socialcristiano a convertirse en un partido populista de derecha, con un caudal de votos de 37,5%, al haber atraído a los votantes del aún más derechista Partido de la Libertad de Austria (FPÖ, por sus siglas en alemán) en las elecciones para el Consejo Nacional de 2017 y 2019. Por otro lado están Los Verdes, que habían quedado sin representación parlamentaria en 2017 y, el año pasado, con mucho viento de cola del movimiento Fridays for Future y con un robusto y relajado candidato, Werner Kogler, tuvieron un regreso brillante, con 13,9% de los votos.

Luego está lo que desean Los Verdes, como la abolición del impuesto a los tampones (palabra clave: política simbólica), un sólido paquete de medidas de transparencia y anticorrupción, un impuesto sobre los boletos de avión (que sin embargo seguirá siendo más bajo que en Alemania) y la entrada en vigencia del sistema de tarifas para las emisiones de dióxido de carbono, que se ha pospuesto hasta 2022.

Sin embargo, el salto de Los Verdes de partido de lobby ecológico a partido de lobby social no se puede leer desde el programa partidario verde-turquesa. Todo lo contrario. En términos de política económica, se mantiene el rumbo de la alianza azul-turquesa (derecha-extrema derecha), con déficit cero, una reducción en el impuesto corporativo (impuesto sobre las sociedades) a 21% y la finalización del impuesto a los millonarios, que no tendrá reemplazo. Si bien las tasas de impuesto sobre la renta se reducen de 25% a 20%, de 35% a 30% y de 42% a 40%, no están previstas exenciones para aquellos que no pagan impuestos. El «bono familiar», una de las medidas más populares de Kurz a partir de 2019, también se incrementará. Dependiendo de cuánto paguen en impuestos, los padres de familia pueden amortizar hasta 1.750 euros anuales por cada hijo.


hermionemilagros: Gracias :3
Preguntas similares