Respuestas
Respuesta:
Aparición: Luego de que se han dado las condiciones de oposición o incompatibilidad entre los protagonistas, surge el problema. La incubación, que es un período latente, da paso a la manifestación.
Escalamiento: Debidos a las percepciones correctas o incorrectas de los involucrados, el problema empieza a crecer. Puede decirse que es cuando la situación explota de forma pública y cada quien muestra los comportamientos típicos del antagonismo.
Polarización: Es lo que puede llamarse el momento de crisis total. Mientras que están conscientes de que ninguna de las partes puede ganar, nadie quiere ceder en sus pretensiones de tener la razón.
Agotamiento (opcional): Podría denominarse como una etapa de estancamiento en que persiste el problema, pero se da por resuelto. Puede ser porque la solución no llega, porque ambas partes están obstinadas, porque no pueden seguir colaborando u otras razones. Es una fase que puede o no ocurrir si durante la crisis se pasa a la resolución.
Negociación: Esto puede suceder durante el momento de polarización o cuando se ha alcanzado un estancamiento. En el momento en que la intensidad baja, las posiciones se suavizan y es cuando hay mayor disposición de escuchar al otro, creándose la posibilidad de alcanzar un acuerdo de mutuo beneficio. Aquí prevalecen las técnicas que llevan al compromiso de los involucrados.
Resolución: Es lo que se conoce como la fase de resultados y el momento para la reconciliación después del conflicto.
Respuesta:
-aparición
- escalamiento
-polarización
-agotamiento (opcional)
-negociación
- resolución