Respuestas
Respuesta:
El imperio ruso tenía una organización política sencilla, su forma de gobierno era una monarquía absoluta. En el Zar (Emperador) de la dinastía de los Romanov, se concentraban el poder ejecutivo y legislativo. Gobernaba por decretos sin disponer de ningún parlamento.
Explicación:
Respuesta:
Explicación:
"A comienzos del siglo XX, el Imperio ruso contaba con una población de 135 mi llones de habitantes -el 80 %"
"eran campesinos distribu idos de manera desigual en su geografía-, y constitu ía un verdadero gigante"
"multinacional y muy inestable. Con un vasto territorio que se extendía desde el Pacífico hasta las fronteras con Alemania, el lmperio incluía a diferentes pueblos y nacionalidades como polacos, ucranianos, finlandeses y poblaciones bálticas (actualmente Letonia, Lituania y Estonia)."
"Su atraso respecto de la Europa Occidental situaba a Rusia en la periferia de la economía capitalista , pero su condición de potencia secundaria no constitu yó una dificultad para el veloz proceso de industrialización de algunas zonas y el desarrollo de vías férreas bajo el gobierno de los zares, cuyo símbolo fue el Ferrocarril Transiberiano, construido en la década de 1890."
El atraso político del imperio ruso estaba dado por su carácter de monarquía absoluta ejercida por la Dinastía
"Romanov. Este réginmen, obsoleto para el siglo XX, no le impedía al zar Nicolás II emprender aventuras de gran potencia, como su intervención en las guerras balcánicas o las conquistas en el Lejano Oriente, que enfrentaron a Rusia con la expansión japonesa (guerra ruso-japonesa en 1904/5). Durante esta última guerra -en la que fue derrotada Rusia- se prod ujo una revolución (1905) que obligó al régimen zarista a introducir cambios, como la convocatoria de la Duma o Parlamento, que permitió el acceso a la participación política a miembros de partidos opositores."
El viejo imperio de los Zares ingresó taiubién en la Primera Guerra Mundial como aliado de los países
"occiden tales -Francia, Gran Bretaña y luego los Estados Unidos-, contra los únperios centrales (Alemania y Austria-Hungría)."