• Asignatura: Física
  • Autor: lauraanahyp
  • hace 7 años

que grupos de alimentos puede consumir una persona que hace ejercicios aerobicos

Respuestas

Respuesta dada por: Katrina02ela
1

Respuesta:

Cuando realizamos ejercicios aeróbicos, como una clase de ciclo indoor, carrera o bici, nuestro cuerpo utiliza los hidratos de carbono y las grasas como fuente de energía. La glucosa (azúcar) se almacena en el músculo y en el hígado en forma de glucógeno. Cuando decidimos realizar ejercicio físico aeróbico, nuestro músculo ‘se activa’ y empieza a ‘vaciar’ las reservas de glucógeno muscular, avisan las nutricionistas.

Para evitar que se agoten, “es importante consumir alimentos ricos en hidratos de carbono previo al ejercicio tanto si el ejercicio es por la mañana, al mediodía o por la tarde. En el caso de la comida principal, optaríamos por pasta, arroz, quinoa, pan o patata”, recomiendan desde Nuttralia.

Si coincidiera la ingesta con el desayuno, almuerzo o merienda y dispones de tiempo, es decir, de más de una hora, te aconsejamos que tomes un vaso de leche o bebida vegetal con muesli o copos de avena, yogur con cereales o un sándwich con fiambre magro. Si dispones de menos tiempo, una pieza de fruta podría ser el tentempié perfecto para antes de ir la clase de ciclo indoor.

¿QUÉ TOMAR DESPUÉS?

Después de una clase de ciclo indoor, de asistir a la clase de Pilates o correr en la cinta, “nuestros músculos están agotados y con pocas reservas de nutrientes. Por tanto nuestro objetivo tiene que ser  recuperar los depósitos de glucógeno y las fibras musculares ya que son indispensables para que nuestro cuerpo vuelva a un estado de equilibrio y bienestar”, recomiendan Ana y Laura Bilbao.

Normalmente estos momentos suelen coincidir con las ingestas principales (comida y/o cena) o con el almuerzo o la merienda, por lo que no harán falta hacer ingestas de más a no ser que pase mucho tiempo desde que hemos acabado el ejercicio hasta la siguiente ingesta.

Es importante cubrir la llamada ‘ventana metabólica’, momento durante los primeros 30 minutos después de haber realizado ejercicio físico, en la que la capacidad de la masa muscular para captar nutrientes (glucosa y aminoácidos) es muy elevada, y puede alargarse hasta las 2 horas post-ejercicio.

Las especialistas aseguran que algunos de los alimentos que podemos tomar son los siguientes: si coincide con los almuerzos o las meriendas una buena opción podría ser una pieza de fruta, membrillo, frutas desecadas o un lácteo. Si coincide con las comidas o las cenas realizarlas de acuerdo a un plato saludable con predominio de vegetales, un cuarto de hidratos de carbono y otro cuarto de proteínas, por ejemplo: ensalada de patata y pollo con frutos secos o arroz con verduras y atún.

En el caso de deportistas que realizan entrenamiento a muy alta intensidad o competiciones las necesidades de hidratos de carbono y proteínas ya deberían de calcularse de acuerdo a su peso.

Y, ADEMÁS, HIDRATACIÓN

Explicación:

ESPERO TE SIRVA

Preguntas similares