Respuestas
Explicación:
El gasto público es el total de gastos realizados por el sector público, en la adquisición de bienes y servicios. En una economía de mercado, el destino primordial del gasto público es la satisfacción de las necesidades colectivas, mientras que los gastos públicos destinados a satisfacer el consumo público solo se producen para remediar las deficiencias del mercado. También tienen una importancia reseñable los gastos públicos de transferencia tendientes a lograr una redistribución de la renta y la riqueza. Mientras que el déficit fiscal, déficit presupuestario o déficit público describe la situación en la cual los gastos realizados por el Estado superan a los ingresos no financieros, en un determinado período (normalmente un año). Cuando se habla de déficit público se está haciendo referencia al déficit del conjunto de las administraciones públicas de un país. Así por ejemplo, si nos referimos al caso español, dentro del déficit público se encontraría una parte originada por el Estado, otra por las comunidades autónomas y otra por los Ayuntamientos y diputaciones provinciales, siendo el déficit público la suma de todas ellas. Se habla de déficit fiscal en una economía cerrada en situaciones en las que el gobierno no tiene acceso al endeudamiento directo con el público, ni dentro ni fuera del país, y que sus reservas internacionales se han agotado. Por lo tanto, la única opción que le queda es endeudarse con el banco central.
En resumen el gasto público es aquello que se invierte en cierta población y el déficit es algo como una mala inversión. Ejemplo de esto tenemos la situación actual ya que si nos damos cuenta, o por lo menos en mis país (Colombia) el gobierno invirtió en muchas cosas pero no preparo como tal al país para esta crisis económica y social a causa del Covid-19 o Coronavirus. Más que todo en el sector salud.
Respuesta:
El gasto público son acciones que se invierten en cierta población y el déficit son acciones resultadas de una mala inversión.
Explicación: