Respuestas
Respuesta:
La Latitud, se define como la medida angular de la distancia entre un punto a saber y el Ecuador, sea hacia el norte o hacia el sur.
La longitud, se define como la medida angular de la distancia entre un punto a saber y el Meridianos de Greenwich, sea hacia el este o hacia el oeste.
En el área de la cartografía, existen dos modos de clasificar las escalas: De acuerdo con la relación que existe entre el objeto representado y el dibujo de este, se encuentran tres tipos de escala: la escala natural, la escala de reducción y la escala de ampliación.
Respuesta:
Explicación:
-LATITUD: Es la distancia que existe entre un punto cualquiera y el Ecuador. El Ecuador se toma como línea de base, y le corresponde la latitud de 0°.
-LONGITUD: Es la distancia que existe entre un punto cualquiera y el meridiano de Greenwich. El meridiano de Greenwich se toma como base, y le corresponde la longitud de 0°.
Los tipos de escala se pueden clasificar en escala natural, de reducción, de ampliación, numérica, de unidad por unidad y gráfica. Cada una tiene unas características distintivas y se utilizan para diversas aplicaciones.
Una escala es la relación matemática que existe entre las dimensiones representadas en un dibujo (ya sea un mapa, un plano, un esquema, entre otros) y las dimensiones reales del objeto dibujado. Este tipo de escala suele ser llamada escala cartográfica para diferenciarla de otros tipos (como las escalas musicales).
De izquierda a derecha: escala de ampliación, escala natural y escala de reducción.
Las escalas en los planos suelen estar representadas a través de dos magnitudes separada por dos puntos (:), en donde la primera representa la dimensión en el plano y la segunda representa la dimensión real. Por ejemplo, una escala 1: 1000 quiere decir que cada centímetro (1) en el dibujo representa mil centímetros (1000) en la vida real.
En el área de la cartografía, existen dos modos de clasificar las escalas:
De acuerdo con la relación que existe entre el objeto representado y el dibujo de este, se encuentran tres tipos de escala: la escala natural, la escala de reducción y la escala de ampliación.
Según la forma gráfica (los signos) que se emplean para expresar la relación entre el objeto representado y el dibujo de este, se puede hablar de escalas numéricas, escalas de unidad por unidad y escalas gráficas.