Respuestas
Respuesta:
La llegada de los conquistadores supuso una gran revolución sobre todo en el terreno de la arquitectura, con la traslación de las diversas tipologías de edificios propios de la cultura europea: principalmente iglesias y catedrales, dado el rápido desarrollo de la labor de evangelización de los pueblos nativos americanos, pero también edificios civiles como ayuntamientos, hospitales, universidades y palacios y villas particulares. En el terreno religioso, se dio a menudo la circunstancia de que muchas iglesias fueron construidas sobre antiguos templos indígenas. Aun así, frecuentemente se produjo una síntesis entre los estilos colonizadores y las antiguas manifestaciones precolombinas, generando una simbiosis que dio un aspecto muy particular y característico a las originales tipologías europeas. Así, observamos cómo las principales muestras de arte colonial se produjeron en los dos centros geográficos de más relevancia en la era precolombina: México y Perú. En pintura y escultura, en las primeras fases de la colonización fue frecuente la importación de obras de arte europeas, principalmente españolas, italianas y flamencas, pero enseguida comenzó la producción propia, inspirada en inicio en modelos europeos, pero
incorporando nuevamente signos distintivos de la cultura precolombina.
Espero que te ayude
Explicación:
Respuesta:
Los estilos artísticos durante la colonia dependieron esencialmente de los estilos que se desarrollaron en Europa. Los europeos introdujeron en toda América su cultura y sus costumbres. Por eso destacaron los monumentos y representaciones religiosos, y simultáneamente mientras que en Europa se desarrollaba el estilo barroco y renacentista, se desarrollaba en América.
Al ser una tierra conquistada, las costumbres indígenas fueron dejadas a un lado y suplantadas por las costumbres del viejo continente. Con los siglos se mezclaron ambas culturas, el arte se vio influenciado por estilos prehispánicos.
Explicación: