Respuestas
Respuesta:
En cada eyaculación se liberan de 300 a 400 millones de espermatozoides (solo uno fecundará el óvulo). Algunos mueren debido a las secreciones de la vagina, otros no alcanzan el óvulo.
Los espermatozoides viven cinco días después de la eyaculación, y el óvulo, 48 horas tras la ovulación. El encuentro debe realizarse en ese tiempo.
Cuando el primer espermatozoide atraviesa la membrana del óvulo, los núcleos de los gametos se unen. Se forma entonces el cigoto o célula huevo. El óvulo se rodea de una cubierta que impide la entrada de otros espermatozoides.
El espermatozoide y el óvulo tienen 23 cromosomas cada uno, y el cigoto tendrá 46. 23 son de origen paterno, y 23 de origen materno. A partir del cigoto, se origina un nuevo individuo.
En el interior del aparato reproductor femenino (trompas de falopio generalmente) se realiza la fecundación, mediante relaciones sexuales completas: el coito o cópula y la eyaculación (salida del semen).
Durante la primera semana, la masa que se forma en el útero se denomina embrión y cuando este adquiere forma humana se le denomina feto
El desarrollo embrionario comprende tres etapas:
a) Segmentación: tras unas series de divisiones el cigoto se transforma en una masa celular (mórula) que posteriormente da lugar blástula.
b) Gastulació: A partir de la blástula se forman tres capas celulares que origina los tejidos y órganos
La formación de un nuevo se :La gestación
La gestación es el tiempo que hay entre la fecundación y el parto, y dura nueve mes. Durante este periodo el cigoto se convierte en un ser humano formado por 100 billones de células
Explicación:
Respuesta:
Es el proceso de fecundancion: proceso por el cual dos gametos (masculino y femenino) se fusionan durante la reproducción sexual para crear un nuevo individuo con un genoma derivado de ambos progenitores.