Respuestas
Respuesta:
Causas. Los coágulos de sangre se forman cuando ciertos componentes de la sangre se espesan y forman una masa semisólida. Este proceso puede resultar de una lesión o, a veces, puede producirse en el interior de vasos sanguíneos que no presentan una lesión evidente.
Explicación:
Respuesta:
Los coágulos sanguíneos se forman cuando la sangre se endurece pasando de líquida a sólida. Cuando esta masa sólida se forma dentro de una de las venas o arterias se denomina trombo. Cabe señalar que un trombo puede bloquear parcialmente o en su totalidad el flujo de sangre en un vaso sanguíneo.
Un coágulo de sangre puede afectar al corazón, los intestinos, los riñones, las arterias de los brazos y piernas, los pulmones, el cerebro o el cuello.
Explicación:
Coágulos de sangre Los coágulos sanguíneos son masas semisólidas de sangre que pueden permanecer estacionarias (trombosis) y bloquear el flujo sanguíneo, o desprenderse (embolia) y viajar a varias partes del cuerpo. Los coágulos sanguíneos pueden poner su vida en peligro dependiendo de la ubicación y gravedad del coágulo.