Una pregunta porque el fantasma de canterville tiene ese nombre?
Respuestas
Respuesta:
El fantasma de Canterville (The Canterville Ghost) es una novela del escritor, dramaturgo y poeta británico-irlandés Oscar Wilde, publicado por primera vez en 1887 en dos números — 23 de febrero y 2 de marzo— de la revista The Court and Society Review.1 En 1891 fue incluido en una colección de historias cortas titulada El crimen de lord Arthur Saville y otras historias. Ha sido llevado al cine y el teatro numerosas veces, y se han hecho versiones para televisión y radio.
Un día una familia estadounidense se va a vivir al castillo de Canterville, cerca a ascot en Inglaterra. Hiram B. Otis se traslada con su familia al castillo, pero Lord Canterville, dueño anterior del mismo, le advierte que el fantasma de sir Simon de Canterville deambula en el edificio desde hace no menos de trescientos años después de asesinar a su esposa lady Eleonore de Canterville. Pero el Sr. Otis, Estadounidense moderno y práctico, desoye sus advertencias. Así, con su esposa Lucrecia, el hijo mayor Washington, la hermosa hija Virginia y dos traviesos gemelos, se mudan a la mansión, el fantasma se les presento en varias ocasiones pero no lograndolos asustar si no que además de una manera hilarante se convirtió en la víctima de las bromas de la familia, Virginia consiente de lo que sucedía sintió pena ajena y consiguiendo a la final paz en la muerte
El fantasma de Canterville: es el alma en pena de un noble fantasma llamado sir Simón Canterville, que por trescientos años ha embrujado el castillo de su familia luego de asesinar a su esposa, lady Eleonore, justificándose en las graves falencias que tenía como esposa (entre otras, él menciona que no sabía cocinar en absoluto y que carecía por completo de belleza), y morir luego de nueve años tras desaparecer en extrañas circunstancias. Según él mismo relata a Virginia poco antes de encontrar la paz, los hermanos de lady Eleonore lo dejaron morir de hambre (luego la historia revela que esto sucedió en el sótano del castillo, donde permaneció encadenado con grilletes a una pared, cerca de un cántaro que contenía agua y un plato con comida).