Respuestas
Respuesta:
A lo largo del tiempo, las plantas han ido desarrollando una serie de estrategias para captar la máxima cantidad de luz solar a través de sus hojas.
Con sólo observar las macetas en el alféizar de la ventana de vuestra vecina, podéis ver como las plantas crecen hacia la luz del Sol para captar mayor energía para realizar la fotosíntesis.
Recientemente un equipo internacional de científicos ha proporcionado ideas definitivas sobre esa fuerza impulsora que existe detrás de este movimiento, la Auxina parece que tiene algo que ver.
El crecimiento de las plantas hacia la luz es especialmente importante en el comienzo de su ciclo de vida. Muchas semillas germinan en el suelo y obtienen en la oscuridad la nutrición de sus limitadas reservas de límpidos y almidón.
Una vez alcanzada la superficie, las plántulas crecen rápidamente hacia arriba contra la fuerza de gravedad, lo que proporciona una pista inicial para la orientación. Con la ayuda de unas proteínas sensibles a la luz, encuentran el camino más corto hacia ella, siendo capaces de doblarse en la dirección de la fuente luminosa.
Explicación:
Espero que esta repuesta te sirva de ayuda.