Respuestas
Respuesta:
La inmigración japonesa al Perú comenzó a finales del siglo XIX, como un acuerdo entre el gobierno de Japón y del Perú, pues Japón vivía una crisis demográfica, mientras que el Perú necesitaba de mano de obra para los trabajos en las haciendas.
En 1899 llegaron al puerto del Callao unos 790 trabajadores contratados, Un segundo barco, que transportaba a más de mil nuevos inmigrantes japoneses, llegó cuatro años más tarde, y una tercera-con 774 inmigrantes japonesas en 1906.5 En 1941 algunos 26.300 japoneses vivían en Perú (20.300 de Okinawa y 6.000 de la parte continental de Japón). En su mayoría eran hombres japoneses solteros, sumando a esto que pocas mujeres emigraron a Perú en los primeros años. Hoy en día, hay cerca de 100.00063 personas de origen japonés que viven en Perú, y 60,0004 que radican en Japón. La mayoría son descendientes de inmigrantes que llegaron antes de la segunda guerra mundial. A diferencia de muchos otros países de Hispano-América, la mayoría de los inmigrantes no se establecieron en granjas o plantaciones. Luego de un tiempo ellos fueron capaces de moverse y buscar mejores oportunidades es así que muchos emigraron a las ciudades en su mayoría hacia Lima y Trujillo. Para 1930, 45% de todos los japoneses eran propietarios de pequeños negocios en Lima.
Póster usado en Japón para atraer inmigrantes a Perú y Brasil. Se puede leer: ¡Junta toda tu Familia , Vamos a Sudamérica!.
Actualmente en el Perú radica la segunda mayor población japonesa en América Latina, Además fue el primer país hispanoamericano en establecer relaciones diplomáticas con Japón y de ser el primer país iberoamericano en aceptar la inmigración japonesa, nueve años antes que la emigración a Brasil comenzara. Esta comunidad ha hecho un impacto cultural significativo en el país, siendo en tamaño la segunda mayor de asiáticos luego de la colonia china.
Se denominan issei a los inmigrantes nacidos en Japón, nissei a los hijos de japoneses, sansei a los nietos, y yonsei a los bisnietos. El uso de los términos nikkei, peruano-japonés o nipo-peruano (日系ペルー人?) son actualmente los más adecuados para denominar a los japoneses y a sus descendientes en el Perú en general.
La mayoría de los inmigrantes llegaron de las prefecturas de Okinawa, Gifu, Hiroshima, Kanagawa y Osaka. Muchos llegaron como agricultores o para trabajar en los campos, pero, después de terminado sus contratos, se establecieron en las ciudades. En el período anterior a la Segunda Guerra Mundial, la comunidad japonesa en el Perú era conformada en gran parte por los issei, inmigrantes nacidos en Japón. Los de la segunda generación (los nisei) eran excluidos casi inevitablemente de la toma de decisiones comunitarias.
Respuesta:
por la imigracion japonesa y trabajaban rcoguiendo guano
Explicación: