Respuestas
Respuesta:
Los científicos de la Universidad de Adelaida, en Australia, desarrollaron una teoría que responde a una incógnita que ha inquietado a los expertos por más de 100 años: ¿Por qué la mayoría de organismos complejos optan por la reproducción sexual, siendo la asexual mucho más eficiente?
El estudio señala que a través de un modelo de simulación por computadora es posible suponer que el acto sexual obedece a la necesidad de adaptarse y resistir a los microrganismos y patógenos existentes. Para lograr esto se demostró la relación directa entre un incremento evolutivo y un mayor número de relaciones sexuales entre gusanos nematodos, en medio de una bacteria altamente patógena.
Para entender el fenómeno los científicos se basaron en dos teorías evolutivas ampliamente conocidas: el efecto Hill-Robertson y la hipótesis de la Reina Roja.
La primera dice que el sexo evolucionó en favor de la recombinación genética entre pares para producir individuos con mutaciones beneficiosas a fin de adquirir ventajas evolutivas. La segunda, en cambio, describe la necesidad de los organismos de adaptarse continuamente a su entorno para sobrevivir. De esta forma los agentes patógenos, virus, bacterias y parásitos, se adaptan continuamente al organismo humano y tienden a evolucionar para evitar que los individuos se vuelvan resistentes a ellos.
Explicación: