Respuestas
Respuesta:Es de vital importancia llegar al ensayo preparado, con la música perfectamente asimilada y entendida. Si los músicos nos ven dudar pierden rápidamente su confianza en nosotros y en consecuencia baja la concentración, el ritmo de ensayo se ralentiza y el resultado final no es todo lo bueno que podría ser, aparte de que si es un grupo profesional posiblemente no nos vuelvan a invitar a dirigirlos. En el apartado Preparación de partituras hay algunas pautas que pueden ayudar a aprender una obra.
Siempre, pero sobre todo cuando estamos aprendiendo, ayuda mucho hacerse un plan de ensayo. Primero descontamos el tiempo para afinar los instrumentos o vocalizar. A continuación nos ponemos unos objetivos: cuántas piezas queremos trabajar y en cuánta profundidad. Hacemos un cálculo de tiempo y luego pensamos en tener preparado algo más (otra pieza, otro parámetro de la que habíamos ensayado...) por si acaso el ensayo transcurre más ágil de lo previsto; cuando nos quedamos sin idea sobre qué hacer y empezamos a dudar, podemos tener un serio problema.
Explicación:
Respuesta:
espero que te sirva
Explicación:
Es de vital importancia llegar al ensayo preparado, con la música perfectamente asimilada y entendida. Si los músicos nos ven dudar pierden rápidamente su confianza en nosotros y en consecuencia baja la concentración, el ritmo de ensayo se ralentiza y el resultado final no es todo lo bueno que podría ser, aparte de que si es un grupo profesional posiblemente no nos vuelvan a invitar a dirigirlos. En el apartado Preparación de partituras hay algunas pautas que pueden ayudar a aprender una obra.