1. Lee estos textos y clasifica cada uno en la columna
correspondiente. Copia una frase de dichos textos.
Is. 54, 4-8
Os. 2, 21-22
Ef. 5, 31-32
Mt. 9. 14-15 Ap. 19. 7-9
Ap. 21. 1-2
Ez. 16, 8
2 Cor. 11, 1-2
Is. 62. 4-6
Respuestas
Respuesta:
Is. 54, 4-8: “No temas, pues no serás confundida; y no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud, y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria. Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tú redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado. Porque como a mujer abandonada y triste de espíritu te llamo Jehová, y como a la esposa de la juventud que es repudiada, dijo el Dios tuyo. Por un breve momento te abandoné, pero te recogeré con grandes misericordias. Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; pero con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo Jehová tu redentor."
Os. 2, 21-22. “En aquel tiempo responderé, dice Jehová, yo responderé a los cielos, y ellos responderán a la tierra. Y la tierra responderá al trigo, al vino y al aceite, y ellos responderán a Jezreel."
Ef. 5, 31-32. “Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; más yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia."
Mt. 9, 14-15. “Entonces vinieron a él los discípulos de Juan, diciendo: ¿porque nosotros y los fariseos ayunamos muchas veces, y tus discípulos no ayunan?. Jesus les dijo:¿acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán."
Ap. 19, 7-9. “Gocemonos y alegremonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. Y el ángel me dijo: escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. y me dijo: Estás son palabras verdaderas de Dios."
Ap. 21, 1-2. “Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Y yo Juan ví la Santa Ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido."
Ez. 16:8. “Y pase yo otra vez junto a ti, y te mire, y he aquí que tú tiempo era tiempo de amores; y extendí mi manto sobre ti, y cubrí tu desnudez; y te di juramento y entré en pacto contigo, dice Jehová el señor, y fuiste mía."
2 Cor. 11, 1-2. “¡Ojalá me toleraseis un poco de locura! si, toleradme. Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo."
Is. 62, 4-6. “Nunca más te llamarán Desamparada, ni tu tierra se dirá más Desolada; sino que serás llamada Hefzi-bá, y tu tierra, Beula; porque el amor de Jehová estará en ti, y tú tierra será desposada. Pues como el joven se desposa con la virgen, se desposaran contigo tus hijos; y como gozo del esposo con la esposa, así se gozará contigo el Dios tuyo. Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Los que os acordáis de Jehová, no reposeis,"...