• Asignatura: Religión
  • Autor: harrisonjr12
  • hace 7 años

ME PUENDEN DECIR UNA FRASE DE COMO DEBEMOS CUIDAR NUESTRA TIERRA CREADA POR DIOS PLISSS

Respuestas

Respuesta dada por: adricorse
2

Respuesta:

No cortando los arboles

Explicación:

Respuesta dada por: Elmaximosoltero123
1

Respuesta:

Espero que te sirva

Explicación:

Escalar un sendero de montaña boscosa. Sentarse tranquilamente en un bote en medio de un lago. Mirar la puesta del sol en un velo de hermoso color. Escenas como éstas, ¿te hacen adorar al Creador o a la creación?

La Escritura nos dice que Dios es el que ha hecho el universo y todo cuanto en él hay (Génesis 1:1). La belleza de la naturaleza da honor y gloria a Él y su propósito es dirigir nuestra atención y adoración a nuestro Creador (Salmo 19:1–6). Tristemente, muchas personas tienen esto al revés, honrando y dando culto a la creación, adorándola en lugar de al Creador. La Palabra de Dios describe esto como “cambiaron la verdad de Dios por la mentira” (Romanos 1:25).

Parte de esta adoración de la naturaleza involucra el cuidado por ella a cualquier costo. Mucho del movimiento ambiental de hoy en día se enfoca en los humanos como parásitos y plagas sobre la hermosa tierra. Desde esta perspectiva, los humanos son algunas de las últimas criaturas en evolucionar después de millones de años de otras formas de vida dominando el globo terráqueo, y en el corto tiempo que hemos existido, hemos destruido lo que creó la “Naturaleza”. Estos ambientalistas buscan proteger la tierra de los humanos, a pesar del costo para la humanidad. Temerosos de ser asociados con la adoración a la tierra y el desprecio al valor de la humanidad, muchos cristianos se espantan de cualquier amabilidad ambientalista. Pero, ¿cuál debe ser nuestra respuesta adecuada al cuidado de la tierra?

Una perspectiva adecuada de la naturaleza

Como cristianos debemos rechazar la perspectiva que la naturaleza debe ser adorada y elevada sobre el bienestar de la humanidad. Sólo nosotros somos hechos a la imagen de Dios (Génesis 1:27), dándonos un valor especial que el resto de la creación nunca tendrá. Adorar a la naturaleza es idolatría, lo cual no puede tener cabida en la vida de un seguidor de Cristo (Éxodo 20:3, 1 Juan 5:21).

Pero esto no significa que debemos ver la naturaleza como algo que fue creado simple y solamente para servir a nuestras necesidades y deseos. Esta perspectiva también es una forma de idolatría que glorifica y exalta a la humanidad al devaluar al resto de la creación de Dios. Buscando en la Palabra de Dios, como siempre, obtenemos un punto de partida firme para abordar esta frecuente cuestión emocional.

Preguntas similares