Respuestas
Respuesta:
Juegos numero 1
Nombre: El mensajero cojo.
Materiales: Silbato y aros.
Objetivo: Contribuir Desarrollo la fuerza rápida y la habilidad del despegue.
Organización: Se seleccionan los equipos y se trazan las líneas de partida, según la cantidad de jugadores
Nombre: ¿Quién salta más con carrera de impulso?
Materiales: Silbato.
Objetivo: Contribuir al desarrollo de la Fuerza.
Organización: Se forman 4 o más equipos en hileras detrás de una línea, a 5 m se hace una marca.
Respuesta: PREDEPORTIVOS
BALÓN TOCA TIERRA.
Dos clubes en el terreno. Cada club se sitúa en media cancha y se sortea el balón. Se tira el balón de uno a otro club por encima de la red tratando de que no lo cojan los del club contrario. El árbitro cuenta un punto por cada tiro no cogido.
Reglas:
Después de cada punto se tira desde la línea final.
Un punto por caer el balón fuera de los límites sin ser tocado.
Prohibido andar con el balón.
Hay que tirar el balón desde el lugar donde se cogió.
Gana el equipo que primero alcance los puntos que se señalen.
EL SAQUE.
Se organizan 2 ó 3 equipos situando a cada equipo como sigue: unos cuantos jugadores se sitúan en fila detrás de la línea de saque, y el resto en la cancha contraria al otro lado de la red en la zona que está frente a la fila de lanzadores de su mismo equipo, esparcidos convenientemente. A la señal, los jugadores de cada club que están en las primeras posiciones de las líneas de saque, efectúan el mismo por riguroso turno. Alguno de los miembros de su mismo equipo que está en el otro lado de la red, recepciona y devuelve el balón por debajo de la red para que lo recoja el 2º de los que están en la línea de saque (el 1º, al sacar, ha de irse al final de la fila) y así sucesivamente hasta que el que sacó por vez primera vuelve otra vez a la primera posición de la línea de saque. El primer equipo que consiga esto se adjudica 1 punto. Seguidamente, los jugadores del mismo equipo cambian posiciones, pasando a sacar los que vienen recepcionando y viceversa. Gana el equipo que antes llegue a un nº determinado de puntos.