Respuestas
Respuesta:
1. Zeus: dios del Cielo y Soberano del Olimpo
Además de ser el Dios del Rayo, Zeus también es padre supremo de todas las deidades y los mortales que habitan la tierra. Es originario de la isla de Creta, donde al nacer fue rescatado de las fauces de su padre, Cronos.
De no haber sido por la oportuna intervención de Rea (su madre), Zeus habría sido devorado por su progenitor, al igual que el resto de sus hermanos.
Rea escondió y crió a Zeus hasta que este se convirtió en el máximo referente de los Dioses griegos.
2. Poseidón: dios de los mares y océanos
Esta deidad tiene el poder de controlar la furia de las aguas, aparte de ocasionar terremotos a placer. Es oriundo de la ciudad de Rodas, donde fue criado por los Telquines (criaturas híbridas marino-terrestres).
La leyenda del dios Poseidón es muy parecida a la de su hermano Zeus, fue escondido por su madre en un rebaño de corderos para evitar que su padre, Cronos, lo devorase.
Poseidón une fuerzas con Zeus para derrotar a Cronos, y es de esa manera como recibe su famoso tridente, además de la custodia de los mares y océanos.
3. Hades: dios del inframundo
Hades era el mayor de los hijos varones del titán Cronos. Fue devorado por su padre, aunque luego sería rescatado de la muerte por Zeus. Uniendo fuerzas con sus hermanos, Zeus y Poseidón, lograron derrotar a Cronos.
Juntos se adueñan del universo y lo reparten entre sí, a Hades le fue conferido el inframundo, quedando relegado a una terrible soledad, la cual lo llevó a tomar en cautiverio a la doncella Perséfone (hija de Zeus), para obligarla a contraer matrimonio con él.
Suele asociarse con la maldad, pero Hades puede ser visto como un dios noble que siempre, por confuso que pareciera, buscaba mantener en el mundo un equilibrio adecuado entre el bien y el mal.
4. Hermes: el mensajero de los Dioses
Hermes es hijo del Dios Zeus, por su elocuencia y carisma se ganó el título de protector de ladrones y Dios de las fronteras. Nacido en el Olimpo, al igual que su padre tuvo relaciones informales con un gran número de mujeres, dejando así, una vasta descendencia.
5. Hera: Reina de los Dioses
Esta deidad era la hermana mayor del todopoderoso Zeus, y al mismo tiempo su esposa. Se le atribuye la responsabilidad de velar por las uniones matrimoniales y los nacimientos, además de brindarles especial resguardo a todas las mujeres.
6. Hefesto: Héroe de los Dioses
Los artesanos tenían a su protector, Hefesto. El Dios del fuego y los trabajos de forja. Es hijo de la Diosa Hera y el todopoderoso Zeus, aunque esto no se tiene demasiado claro. Hay versiones donde se indican que solo es hijo de Hera.
7. Dioniso: dios del vino y de la vida
En el sentido estricto de la palabra, Dioniso resulta ser un semidiós. Nacido de Zeus con una mortal llamada Sémele, este dios griego también es conocido como el soberano de la agricultura.
8. Atenea: diosa de la sabiduría
Es una de las principales y más influyentes Diosas del Olimpo. Los relatos cuentan que nace directamente de la cabeza de Zeus, una vez que este se tragara a su madre, Atenea surgió con la ayuda de Hefesto, quien abrió la cabeza de Zeus; de ahí sus grandiosas habilidades para las ciencias y la estrategia, dotes que le servían también en el campo de batalla, donde era una guerrera implacable.
9. Apolo: dios del Sol
En los relatos de la mitología griega, el dios Apolo representa la perfección y la belleza. De los hijos de Zeus, Apolo fue el más influyente de todos ellos.
10. Artemisa: diosa de la caza
Artemisa es la hermana melliza de Apolo. 1. Zeus: dios del Cielo y Soberano del Olimpo
Además de ser el Dios del Rayo, Zeus también es padre supremo de todas las deidades y los mortales que habitan la tierra. Es originario de la isla de Creta, donde al nacer fue rescatado de las fauces de su padre, Cronos.