Respuestas
Respuesta:
Organización biológica. La organización biológica o jerarquía de la vida, es la jerarquía de estructuras y sistemas biológicos complejos que definen la vida mediante una aproximación reduccionista. La jerarquía tradicional, como se detalla más abajo, va desde el átomo (como nivel inferior) a la biosfera.
Respuesta:
1. Célula muscular
La célula es la unidad estructural y funcional de todos los seres vivos. Se calcula que un mamífero, como un caballo, tiene más de 40 billones de células.
2. Tejido muscular estriado
Las células con similar función se unen para formar tejidos, como el muscular estriado, que está formado por células muy largas, gruesas y de diámetro uniforme. Tiene proteínas que se contraen y estiran para producir movimiento.
3. Órganos múscilo
Los tejidos están organizados para constituir órganos con funciones específicas. El tejido muscular estriado forma músculos estriados esqueléticos, que son de movimiento voluntario.
Existe otro tipo de músculos que son lisos. Estos forman parte del estómago, la vejiga urinaria, el intestino, el útero, etc. ¿Estos músculos serán de movimiento voluntario o involuntario? ¿Por qué?
4. Sistema muscular
El sistema muscular de un mamífero mayor consta de más de 700 músculos.
5. Organismo (caballo)
Un organismo completo de un animal vertebrado está constituido por aparatos, como el digestivo, respiratorio, reproductor y excretor, y por sistemas como el muscular, el óseo y el nervioso.
6. Población de caballos
Las poblaciones se forman con el conjunto de todos los organismos de una misma especie, que habitan en un lugar determinado.
7. Comunidad
Las comunidades están constituidas por el conjunto de todas las poblaciones, que interactúan entre sí.
8. Ecosistema de pradera
Los ecosistemas comprenden a la comunidad más el medio ambiente físico, y las relaciones que se establecen entre ellos. Hay diversos ecosistemas, como los bosques, las selvas, los arrecifes de coral, los desiertos, las estepas, las praderas, etc.
9. Biosfera
La biosfera es la capa de la Tierra donde se desarrolla la vida. Comprende todos los ecosistemas del mundo y, por tanto, la biodiversidad del planeta.
Explicación: