Respuestas
El marinero Rodrigo de Triana, a bordo de La Pinta, fue el primero en avistar el Nuevo Mundo el doce de octubre de 1942. De esta forma, la tripulación al mando de Cristóbal Colón llegaba a un continente hasta el momento desconocido por los europeos. Habían descubierto América. Sin embargo, lo que no sabían era que portaban todo tipo de enfermedades e infecciones, que traían consigo, y que resultarían fatales para los indígenas que vivían en estos territorios.
El propio Cristóbal Colón cayó enfermo de gripe nada más desembarcar en la isla La Isabela, donde se levantó la primera ciudad del Nuevo Mundo. También, Colón padeció el tifo exantemático a partir del veintisiete de septiembre del año 1494, cuando navegaba camino de Santo Domingo por el canal de Mona. No se curaría hasta cinco meses después.
La historia y mucho más la leyenda negra nos habla de la violencia y la desconsideración humanas ejercida por los españoles. Sin embargo, por brutales que fueran, no constituyeron el factor principal, para que las poblaciones amerindias se desintegraran como lo hicieron. Después de todo, ni a los españoles ni a otros europeos les interesaba que disminuyeran los potenciales contribuyentes y la mano de obra india. El principal papel destructivo fue el desempeñado por la enfermedad epidémica.
En aquella época histórica, la navegación era muy difícil y los marineros que pasaban largos meses surcando el océano no gozaban de la mejor salud. Así, enfermedades como la viruela o el sarampión se convirtieron en aliados de los españoles para la conquista de América.
El primer encuentro se produjo en el año 1518, cuando la viruela llegó a la isla de La Española y atacó de manera tan virulenta a la población india, que según Fray Bartolomé de Las Casas sólo sobrevivieron un millar de indios. Desde La Española, la viruela viajó a México, llegando con la expedición de socorro, que se unió a Cortés en el año 1520.
Corría el año de 1520 cuando, un cinco de marzo, una pequeña flotilla española al mando de Pánfilo de Narváez abandonó Cuba para dirigirse a la Nueva España. Las naves transportaban caballos, armas, y 900 soldados españoles. Pero lo que nadie había previsto es, que uno de estos oficiales traía consigo un arma
f2mucho más letal que toda la caballería y el armamento que transportaban esas naos.
Cuando las naves desembarcaron en Zempoala, Veracruz, traían consigo, una bomba biológica cuyo nombre era Francisco de Eguía, el cual transportaba la enfermedad.
Conquista de México y esclavitud de los indígenas
Considerado el primer caso del virus en tierra azteca, Francisco de Eguía fue trasladado a la casa de una familia de nativos en la ciudad de Cempoallan. Al poco tiempo, los miembros de la familia adquirieron el virus y, en cuestión de diez días la ciudad ya era un cementerio. Y aquellos que decidieron mudarse, llevaban el virus consigo.
ESPERO QUE LES SIRVAN CUIDENSE TODOS DEL COVID 19
MEJOR RESPUESTA POR FAVOR ❤️❤️❤️
Respuesta: la Viruela fue una enfermedad muy peligrasa que se llevó la vida de muchas personas y afectó de forma drástica a la economía...
cuando ya encontraron la vacuna para esta horrenda enfermedad no podían vacunar solo a los infectado, ya que podían caer contagiados de los que no se sabí, por lo tanto hicieron que TODOS se vacunaran con el antídoto.
Explicación: