Respuestas
Respuesta:
En nuestro caso, lo que repartimos son los 23 pares de cromosomas que poseemos en cada una de nuestras células gonadales, o sea las células contenidas en los ovarios y los testículos.
Acordaros que la célula madre, tanto en el ovario como en el testículo, antes de dividirse, posee los 46 cromosomas o 23 pares, y en el momento de la división meiótica lo que hace es repartir los cromosomas a partes iguales a cada una de sus células hijas; así de los dos cromosomas del par número 1, le damos uno a cada célula hija, y así sucesivamente con cada uno de los restantes pares. Al final cada célula hija ha recibido 23 cromosomas, o sea un elemento de cada par.
Posteriormente, cuando se fusionan el óvulo con el espermatozoide, obtenemos un individuo con 46 cromosomas (23 de la madre + 23 del padre). De esta manera se conserva el número de cromosomas de la raza humana.
Fijémonos, además que la información de las recetas contenidas en los cromosomas la llevamos por partida doble, (a excepción de los cromosomas sexuales del varón «XY»), pues del cromosoma o cassette número uno tenemos dos copias: la que hemos heredado del padre y la que hemos heredado de la madre. Por el solo hecho de ser del mismo número, deben llevar exactamente las mismas recetas con el mismo tipo de información, pero con las variables propias de cada individuo.
Respuesta:
23 cromosomas de parte del padre y 23 cromosomas de parte de la madre en total dan 46 cromosomas