Respuestas
NO LES COSTABA NADA HERVIR BIEN LA COMIDA >:v
Respuesta:
Los coronavirus que se encuentran en murciélagos no pueden, en general, infectar a humanos. Sin embargo, en ocasiones, como ha ocurrido con el coronavirus de Wuhan, en China, su evolución viene marcada por cambios en su genética que le permiten entrar en las células humanas y mantener la infección en personas.
OMS inmunidad
Muestras para testar el coronovirus en una clínica de la provincia china de Shandong. EFE/EPA/WANG YANBING
Conocer la evolución genética que el actual coronavirus, el 2019-nCoV, ha tenido es esencial, por tanto, para entender sus mecanismos de adaptación, para evaluar sus riesgos y para comprender cómo estos virus pueden saltar a otras especies -en los casos del síndrome respiratorio agudo severo (SARS) o el virus de Wuhan parece que hubo una especie puente entre murciélagos y humanos-.
Ahora, un grupo de científicos ha avanzado en este sentido y ha logrado dibujar un mapa de la evolución de este coronavirus.
Los resultados se publican en el repositorio científico bioRxiv, en un artículo liderado por investigadores de la Universidad de Columbia en Nueva York, entre ellos los españoles Raúl Rabadán y Juan Ángel Patiño-Galindo, en colaboración con científicos de la Universidad de Harvard en Boston.
Explicación: