Respuestas
Respuesta:
Argentina está conformada por 24 entidades político-administrativas, que constituyen el primer ... Argentina extiende su soberanía sobre el mar adyacente a sus costas y de sus islas, ... En Argentina se denomina provincia a cada uno de los 23 estados federados.
Explicación:
ESPERO QUE TE SIRVA
Respuesta:
Argentina está conformada por 24 entidades político-administrativas, que constituyen el primer nivel de la organización territorial del país. Estas entidades suelen ser llamadas informalmente distritos y son las 23 provincias federadas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que es la capital de la nación en donde se encuentra la sede del Gobierno federal. En un segundo nivel existen 529 departamentos, partidos y comunas.
El sistema federal argentino está conformado por sujetos políticos de existencia necesaria o inexorable, los cuales son identificados y regulados por la Constitución Nacional: el Estado Nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los municipios. Otros sujetos políticos son de existencia posible o eventual, ya que su existencia depende de la voluntad de los sujetos políticos inexorables,1 tanto los que se hallen organizados política y administrativamente, como aquellas áreas que no lo están. Los cuales son: la Capital de la Nación si fuera trasladada de su asiento actual en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; las regiones de integración formadas por provincias (ambos casos previstos en la Constitución Nacional); los territorios nacionales organizados (el último de los cuales existió hasta el 10 de enero de 1992) y los espacios marítimos y aéreos de jurisdicción federal; los departamentos; las agrupaciones de municipios y otros gobiernos locales; los gobiernos locales no constituidos en municipios y las áreas provinciales sin gobierno local, incluyendo espacios marítimos, aéreos, fluviales y lacustres. Existen además subdivisiones de los municipios y de otros gobiernos locales.
A los fines prácticos, el territorio del Estado argentino suele ser subdividido en tres niveles organizativos:
Primer nivel: las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (entidades frecuentemente agrupadas con el nombre de distritos).
Segundo nivel: los departamentos de las provincias, partidos de la provincia de Buenos Aires y comunas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Tercer nivel: las subdivisiones de las entidades de segundo nivel, que son principalmente de orden catastral y que reciben nombres tales como distritos, pedanías y cuarteles.
Esta organización en niveles no tiene en cuenta los espacios marítimos y aéreos de jurisdicción federal y está al margen de los gobiernos locales en algunas provincias.