Respuestas
Respuesta:
Desde que se observó por primera vez en 1965, el Fondo Cósmico de Microondas (CMB, por sus siglas en inglés), una débil radiación remanente del Big Bang, ha sido un factor fundamental en todos los modelos del universo.
7.500 millones de años: descubren el material más antiguo sobre la Tierra en el interior de un meteorito que cayó hace medio siglo
El CMB es una fuente importante de información sobre cómo se veía el universo en sus primeras etapas. También es un misterio para los físicos.
Sin importar en qué dirección los científicos apunten sus radiotelescopios, el CMB se ve siempre igual, incluso en regiones que aparentemente nunca podrían haber interactuado entre sí en ningún momento de la historia del universo.
"La temperatura CMB es la misma en lados opuestos del cielo y esas partes del cielo nunca habrían estado en contacto", dice Katie Mack, cosmóloga de la Universidad Estatal de Carolina del Norte.
"Algo tuvo que haber conectado esas dos regiones del universo en el pasado".
Ante la ausencia de un mecanismo que iguale la temperatura a través del universo observable, los científicos esperarían ver variaciones mucho más grandes en diferentes regiones.
La inflación ofrece una manera de resolver este llamado "problema de homogeneidad".
Explicación: