Respuestas
Respuesta:
La cuarta parte de los habitantes del planeta, algo más de 1.400 millones de personas, no realiza actividad física suficiente y, por tanto, están en grave riesgo de tener problemas de salud que pueden acortar significativamente sus vidas y/o hacer que tengan una vejez realmente dura. Y el problema es más grave entre las mujeres, pues una de cada tres no ‘se mueve’ lo suficiente, mientras que en el caso de los hombres la proporción es de uno de cada cuatro.
La alarma fue lanzada la semana pasada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el informe ‘The Lancet Global Health’, el estudio más grande al respecto, basado en información obtenida en 168 países (el 96 % de la población mundial).
Y uno de los hallazgos más preocupantes del estudio es que América Latina es la región con menores niveles de actividad física del mundo, seguida por Asia Pacífico.
Brasil, Costa Rica y Argentina, con Colombia en cuarto lugar, son en su orden los países con los peores índices en nuestra región. En América Latina también se confirma la proporción por género que se presenta a nivel mundial: el 43,7 % de las latinoamericanas no realiza la actividad física necesaria para ser saludables, y lo mismo le sucede al 34,3 $ de los hombres.
Explicación:
Respuesta:Para empezar, la acelerada urbanización de América Latina ha fomentado varios elementos que desalientan la actividad física. Entre ellos, la mecanización del transporte y la progresiva disminución de fuentes de trabajo que requieren actividad física.
En un informe del Banco Mundial del año pasado, se hace referencia a la concentración de los pobladores en las ciudades como algo que minimiza los desplazamientos a pie y aumenta los empleos de escritorio, normalmente frente a computador