• Asignatura: Religión
  • Autor: scar120
  • hace 7 años

Quien la responda le doy 5 estrellas, porfa me seria de mucha ayuda, graciasss :). ¿Cuál es el impacto que Jesús produjo en las personas que se encontraron con Él, en qué cambió su vida, cuál fue su transformación personal? ¿Por qué se puede decir de Jesús: “Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo”, ¿Este aspecto de Jesús se reconoció desde un primer momento? ¿Cómo se fue descubriendo?

Respuestas

Respuesta dada por: espinoavilazamira
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Respuesta:

-cuando resucito sus apóstoles se sorprendieron

-por que Jesús les hablo a todos que era el hijo de Dios manado por el y como cumplía milagros creyeron en el.

las demas no entendi sorry

espero ayude


scar120: No, no te preocupes, muchas graciasss :)
Respuesta dada por: yeladiazkarold80
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 Respuesta:

Salió Jesús con sus discípulos para las aldeas de Cesarea de Filipo. En el camino les hizo esta pregunta: -¿Quién dice la gente que soy yo?

Ellos le contestaron: -Juan Bautista; otros, Elías; otros, en cambio, uno de los profetas.

Entonces les preguntó: -Y vosotros ¿quién decís que soy yo?

Intervino Pedro y le dijo: -Tú eres el Mesías.

Pero él les conminó a que no lo dijeran a nadie.

Empezó a enseñarles que el Hijo del hombre tenía que padecer mucho, siendo rechazado por los senadores, los sumos sacerdotes y los letrados, sufriendo la muerte, y, a los tres días, resucitar. Y exponía el mensaje abiertamente.

Entonces Pedro lo tomó consigo y empezó a conminarlo.

El se volvió y, de cara a sus discípulos, conminó a Pedro diciéndole: - Ponte detrás de mí, Satanás!, porque tu idea no es la de Dios, sino la humana (Mc 8,27-33) .

 

El resultado de la encuesta de Jesús a sus discípulos es sorprendente: Jesús no es lo que la gente cree, ni lo que piensan los discípulos: no es Juan Bautista, recién asesinado, ahora revivido; ni Elías, el profeta defensor del monoteísmo y del que se esperaba la vuelta, según la tradición judía; ni siquiera uno más de la larga lista de profetas del Antiguo Testamento. Jesús no está en continuidad con las expectativas judías sobre el Mesías.

La respuesta de Pedro parece, en principio, más acertada, pero tampoco da en la diana. Para él, que habla en nombre de los discípulos, Jesús no es "un" mesías, sino "el" Mesías de la expectación popular nacionalista (en griego, con artículo determinado: ho khristós)1.

Tras esta declaración de Pedro, dice el evangelista que Jesús "conminó (en griego, epitimaô) a los discípulos a que no lo dijeran a nadie". Por tres veces aparece en este texto el verbo epitimaô que, al igual que en el resto del evangelio de Marcos, se utiliza siempre que está en juego la imagen del Mesías: en boca de Jesús (1,25;3,12; 4,39; 8,30; 9,25) para imponer silencio a los espíritus impuros y al viento (=tratado como espíritu impuro) y a los discípulos o a Pedro, en cuanto defienden un mesianismo nacionalista violento; o en boca de Pedro o de los discípulos (8,32.33; 10,13.48) para hacer callar a Jesús o a la gente, porque proclaman una imagen del Mesías en desacuerdo con la que ellos tienen de Jesús.

La opinión que Jesús tiene de sí mismo es diferente, pues no se identifica en modo alguno con las expectativas mesiánicas judías predominantes, cuando indica el camino que debe recorrer el Hijo del hombre2: "Empezó a enseñarles que el Hijo del hombre tenía que padecer mucho, siendo rechazado por los senadores, los sumos sacerdotes y los letrados y sufriendo la muerte y, a los tres días, resucitar".

Esta imagen de un "Hijo del hombre" que va a la muerte (y resucitará), en línea con el cántico del siervo de Isaías (52,13-53,12), resulta inaceptable para Pedro, que conmina a Jesús como si se tratase de un demonio, y que es conminado, a su vez, por Jesús que lo llama "Satanás". Para Jesús, Pedro y los discípulos participan de la mentalidad de Satanás, no de la de Dios, negándose a reconocer el camino que debe seguir el Hijo del hombre.

 

 

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