Respuestas
Respuesta:
Laudato Sí nos dice que “todo está conectado”. En este momento extraordinario, los cristianos de todo el mundo nos unimos para reflexionar, rezar y prepararnos juntos por un mundo mejor. La Semana Laudato si' es parte de una campaña global con motivo del 5º aniversario de la encíclica sobre el cuidado de la casa común.
Laudato Sí. Cinco años después, las enseñanzas de esta encíclica son más actuales que nunca dados los tremendos desafíos que enfrentamos a causa de COVID-19. El llamamiento a "escuchar tanto el clamor de la tierra como el clamor de los pobres" es oportuno, puesto que queremos reforzar y reconstruir nuestra comunidad mundial, cuyo tejido social, ecológico y económico ha sido devastado.
El Dicasterio Vaticano para el Servicio del Desarrollo Humano Integral subraya que las enseñanzas de la Encíclica son particularmente relevantes en el contexto actual de la pandemia del coronavirus, que ha paralizado muchas partes del mundo. La Laudato Sí ofrece la visión de construir un mundo más justo y sostenible.
Explicación:
espero y te sirva. <3