Respuestas
Respuesta:
La Política interior:
Los Reyes Católicos persiguieron tres grandes objetivos: aumentar su autoridad (instaurar una monarquía autoritaria), la unificación territorial y la unificación religiosa.
La Monarquía autoritaria:
Fernando en la Corona de Aragón consiguió aumentar su autoridad gracias al nombramiento de un virrey dentro de cada reino (Aragón, Cataluña y Valencia) -con ello dismNegritainuía el poder de las Cortes y, por tanto, de los nobles, y además consiguió que los cargos municipales se eligieran por sorteo
Unificación territorial:
Los RRCC se proponen unificar los cinco reinos peninsulares. Para ello, llevan a cabo las siguientes actuaciones:
*Con el casamiento de ambos, garantizan la unificación de las Coronas de Castilla y Aragón en las personas de sus descendientes.
*Granada lo conquistan militarmente.
*Navarra lo conquistan militarmente.
*Portugal ponen en práctica una política de alianzas matrimoniales, que dará fruto más adelante en la figura de Felipe II.
La Unificación religiosa:
Un país uniforme es más fácil de gobenar y, por consiguiente, favorece la autoridad de sus gobernantes, de los reyes en este caso. Por esto, los RRCC se proponen fomentar la cohesión interna del país mediante la supresión de las diferencias religiosas. A los judíos se les termina por expulsar en 1492 y a los musulmanes, tras un periodo de tolerancia, se les obliga a convertirse al cristianismo en 1502. Por tanto, a partir de esa fecha, el catolicismo se impone de forma absoluta en toda la Península.
La Política exterior:
La situación geográfica de la Corona de Aragón confirma su vocación mediterránea, y para proteger su comercio lleva a cabo una expansión territorial que llegará hasta el sur de Italia.
La de Castilla, sin embargo, la lleva a mirar hacia el Atlántico, llevándole a la conquista de las islas Canarias, que jugarán un importante papel en la colonización de América.
Explicación:Todas esas fueron las medidas que tomaron
Espero que te sirva