Plantea 5 acciones concretas o más para manejar la ira, teniendo en cuenta tu experiencia de autorregulación de esta emoción, para prevenir la violencia en el ámbito familiar. Luego, redacta las acciones en un medio papelote, colócalas en la pared de un lugar visible y dialoga con tu familia para ponerlas en práctica constantemente,
Respuestas
Respuesta:
Como guía emocional, en conjunto con mi familia hemos planteado las siguientes acciones concretas para manejar la ira y así prevenir la violencia en la convivencia familiar.
Explicación:
Relajarnos y respirar profundo para evitar la ira
Mantener la calma en una discusión y no dar paso a la violencia
Escuchar atentamente a lo que dice la otra persona y no hacer muecas ya que ello ocasionaría un mayor problema
Pensar bien lo que vamos a decir, ordenar nuestras ideas y que ellas no violente al involucrado o a los involucrados
Dialogar con un tono de voy moderado
Aceptar y asumir nuestras fallas, igual para los involucrados
Finalmente, brindar ideas para llegar a una solución para el problema.
Respuesta:
Haz ejercicio. Sale a caminar o a correr, haz ejercicio o ve a practicar algún deporte. Muchos estudios han demostrado que el ejercicio es una excelente manera de mejorar el humor y disminuir los sentimientos negativos.
Escucha música (con tus auriculares). También se ha demostrado que la música puede cambiar el humor de una persona bastante rápido. Y si bailas, estarás haciendo ejercicio, y obtendrás dos beneficios en uno.
Escribe tus pensamientos y emociones. Puedes escribir cosas de muchas maneras; por ejemplo, en forma de diario, o de poesías o canciones propias. Después de haber escrito algo, puedes conservarlo o tirarlo; no importa. Lo importante es que escribir tus pensamientos y sentimientos puede mejorar la manera en la que te sientes. Cuando observas, calificas y liberas los sentimientos a medida que surgen poco a poco, estos no tendrán la oportunidad de desarrollarse en tu interior.
Medita o practica respirar profundamente. Esto funciona mejor si lo haces regularmente, dado que es más una técnica general de control del estrés que puede ayudarte a usar el autocontrol cuando estás enfadado. Si lo haces regularmente, descubrirás que es menos probable que el enojo se desarrolle.
Distráete. Si descubres que estás sufriendo sobre algo y no puedes superarlo, hacer algo que haga que tu mente se olvide de lo que te está afectando puede ayudar (mirar TV, leer o ir al
Apoyenme a mi canal de youtube: Raf Pros Player