Respuestas
Respuesta:
El primer trimestre del embarazo abarca desde el momento de la concepción hasta la semana 13. Aunque hasta que no transcurren 14 días desde el inicio de la última menstruación el óvulo no se encuentra en el momento óptimo para ser fecundado, para calcular en qué semana del embarazo nos encontramos, se empieza a contar desde la fecha de la última menstruación.
Segundo trimestre (semanas 14-26)
Durante esta etapa acostumbran a desaparecer las molestias del primer trimestre -náuseas, gingivitis, sensación de quemazón en el estómago…- y tanto el feto como la madre empiezan a ganar peso más rápidamente. También se produce el crecimiento del útero, con el consiguiente desplazamiento del resto de órganos y aparición de nuevos síntomas, como digestiones pesadas, acidez de estómago necesidad de orinar frecuentemente
Tercer trimestre (semanas 27-40)
Al comienzo del tercer trimestre la criatura ya puede reconocer el sonido de nuestras voces. En este último trimestre el vientre continúa creciendo y la madre se cansará con mayor facilidad. También orinará con frecuencia y es posible que tenga molestias en la parte abdominal, puesto que el tamaño del útero habrá aumentado notablemente y comprimirá varios órganos.
Explicación:
espero q te sirva