• Asignatura: Castellano
  • Autor: josalcru
  • hace 7 años

valua el contenido a partir de otros textos
3. Las leyendas a veces relatan los infortunios que
les ocurren a las personas que no tienen un buen
comportamiento. La leyenda que acabas de leer
sigue esta trama Juan sin miedo? ​

Respuestas

Respuesta dada por: FernandaMontero
51

Trama

Juan recibió el apelativo de sin miedo debido a que no tenía miedo a nada y se lamentaba de "no saber lo que es temblar". Pero cómo quería saberlo, un día salió de su casa dispuesto a correr aventuras esperando toparse en algunas de ellas con algo que "le hiciera temblar" y hacerle sentir miedo. Sin embargo, de poco le valió el encuentro que tuvo con una bruja ni después con un ogro. Y así llegó hasta un castillo encantado. El rey había prometido que concedería la mano de su hija a quien pudiera pasar tres noches en él, y Juan no lo dudó; ni los fantasmas ni las criaturas a las que tuvo que hacer frente consiguieron causarle miedo, por lo que logró casarse con la princesa. Finalmente nunca cuando su mujer, con objeto de darle lo que tanto tiempo llevaba buscando, derramó sobre él una jarra de agua fría mientras dormía, Juan por fin pudo "temblar", aunque sin conocer el miedo.

A las personas que no tienen un buen comportamiento tienen una consecuencia, una consecuencia es lo que sucede en forma inmediata después de una conducta. Las consecuencias pueden ser tanto positivas como negativas. Las consecuencias positivas le demuestran a su hijo que ha hecho algo que a usted le agrada. Cuando usted usa una consecuencia positiva, es más probable que su hijo repita esa conducta. Las consecuencias negativas le hacen saber a su hijo que a usted no le agrada lo que ha hecho. Es menos probable que el niño repita esa conducta si usa una consecuencia negativa. A las consecuencias negativas también se les llama medidas disciplinarias.


isasepu08: si sigue o no la trama?
isabellavelezgarcia: gracias
Respuesta dada por: carlosbosada
11

Respuesta:

En un pueblo de la Comunidad Valenciana ocurrieron estos hechos cuya noticia llegó hasta el periódico. A mí me lo contó alguien del mismo pueblo.

Cinco chicos se reunieron en una vieja y solitaria casa abandonada en mitad de tierras de huerta con el fin de hacer espiritismo.

Lo prepararon todo, comenzaron, y como en cada sesión que se precie, uno de ellos, el portavoz, hizo la cuestión de inicio: "Si hay alguien que te moleste aquí, dinos quien es y se irá".

El vaso indicó dos nombres, los dueños de los nombres se miraron sorprendidos y se despidieron de los otros tres. Volverían al pueblo caminando. Ya se verían más tarde.

Dejaron a los otros tres con su sesión de espiritismo y conversaron por el camino. Cuando llevaban unos cien metros andados escucharon un ruido y se giraron: la casa caía derrumbándose sobre los tres chicos que se habían quedado en la sesión espiritista

Explicación:

Preguntas similares