Respuestas
Respuesta:
Así como el resto de los electrones, el electrón diferencial puede ser identificado por sus cuatro números cuánticos. Pero, ¿cuáles son los números cuánticos? Ellos son «n», «l», «m» y «s».
El número cuántico «n» denota el tamaño del átomo y los niveles de energía (K, L, M, N, O, P, Q). «l» es el número cuántico secundario o acimutal, el cual indica la forma de los orbitales atómicos, y toma valores de 0, 1, 2 y 3 para los orbitales «s», «p», «d» y «f», respectivamente.
«m» es el número cuántico magnético e indica la orientación espacial de los orbitales bajo un campo magnético. Así, 0 para el orbital «s»; -1, 0, +1, para el orbital «p»; -2, -1, 0, +1, +2, para el orbital «d»; y -3, -2, -1, 0, +1, +2, +3, para el orbital «f». Por último, el número cuántico de espín «s» (+1/2 para ↑, y -1/2 para ↓).
Por lo tanto, un electrón diferencial tiene asociado los anteriores números cuánticos («n», «l», «m», «s»). Debido a que contrarresta la nueva carga positiva generada por el protón adicional, proporciona asimismo el número atómico Z del elemento.
Explicación:
saco el resumen que te sirva