Cuál es la ventaja principal de vender el gas en garrafas, es decir en recipientes de
metal donde está muy comprimido?
Respuestas
Respuesta:
1.-El gas butano y el gas propano tienen un alto valor calorífico, de mayor intensidad y perdurabilidad que otros sistemas energéticos. A ello se añade que pueden ser utilizados para proporcionarnos energía en múltiples tipos de instalaciones, tales como para la calefacción central, sistemas de agua caliente, cocinas, hornos, calentadores portátiles, barbacoas, caravanas, autocaravanas etc.
2.-El gas propano y gas butano envasado se presenta en múltiples formatos en diferentes tipos de de cilindros, por lo que podemos elegir el tamaño que necesitamos para cada momento y ocasión concreta y almacenarlo sin ningún peligro al aire libre. De este modo podemos guardarlo para utilizarlo con posterioridad en el momento que lo necesitemos.
3.-Otra de las ventajas del gas propano y butano envasado radica en que es portátil, por lo que podemos transportarlo con facilidad para utilizarlo en la casa de campo o darle cualquier otro uso, cuando viajamos o estemos lejos de casa.
4.-El gas butano y propano envasado es más favorable para el medio ambiente que otros sistemas de energía. Ello es debido en parte al hecho de que esta formado solo por un átomo de carbono y ,por lo tanto, produce menos emisiones contaminantes. Es un hecho conocido que para la misma cantidad de calor, el gas butano y propano emite un 30 % menos de dióxido de carbono que el que necesita la quema de aceite, y un 45 % menos de dióxido de carbono que el requerido para la quema de carbón, mejorando así la calidad del aire y del medio ambiente, puesto que tiene una combustión limpia sin residuos de ningún tipo.
5.-El gas propano y butano envasado es mucho más barato y, por ello, resulta más rentable, suponiendo su uso un gran ahorro en nuestra economía familiar. A ello se añade que su pago es proporcional a su verdadera utilización, sin necesidad de que tengamos que asumir ninguna cuota mensual o costosos gastos de instalación.
Todo ello lo convierten en la mejor energía, la más barata y menos contaminante del mercado.