Respuestas
Respuesta:
Antes que nada, recalcar el hecho de que comprar maquinaria de segunda mano no significa que sea vieja, ya que para determinar el estado de la máquina hay que tener en cuenta factores como el tipo de trabajos realizados, el uso, el mantenimiento, etc.
Ahorro: Si compras maquinaria o herramientas de segunda mano puede suponer un ahorro de hasta el 50% de su valor inicial. Para empresas que comienzan en el sector o compras inesperadas ésta es la opción más inteligente, ya que te permite reinvertir el dinero ahorrado.
Es importante comprar esta maquinaria de segunda mano en una empresa de confianza para asegurarte del buen estado de los productos.
Menor tiempo de entrega: Cuando compras maquinaria industrial nueva, pasa un tiempo considerable desde que formalizas la compra hasta que recibes el producto.
Pueden pasar desde semanas hasta meses. Cuando necesitas disponer de esa maquinaria de forma urgente, el tiempo es un factor importante a tener en cuenta. Las compras de segunda mano se pueden trasladar en el mismo día.
Compromiso con el medio ambiente: Gracias a la compra-venta de maquinaria de segunda mano se disminuye la fabricación de nuevas tiradas de maquinaria y la contaminación que esto conlleva. El comprador adquiere maquinaria que ya se fabricó y alarga la vida útil del equipo.
VENTAJAS DE COMPRAR MAQUINARIA NUEVA
Garantía: comprar maquinaria nueva resulta más costoso pero cuentas con una garantía que proporciona una seguridad frente a posibles inconvenientes o funcionamiento defectuoso.
Últimas tecnologías: Los modelos nuevos vienen equipados con las últimas novedades del sector. Hay ocasiones que merece la pena realizar una inversión mayor debido a las mejoras que suponen estas actualizaciones, que puede significar un gran aumento del rendimiento de la maquinaria.
Confianza: Al comprar la maquinaria nueva, evitas posibles estafas o pagar un precio más elevado del valor real del equipo.