• Asignatura: Historia
  • Autor: rominacardozo2007
  • hace 7 años

porque surge un movimiento de ocasión en la iglesia en el siglo 15​

Respuestas

Respuesta dada por: cmpiero
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Respuesta:comienza con el ministerio público de Jesucristo, que vivió y predicó en el siglo I en la provincia romana de Judea. La Iglesia católica contemporánea sostiene que es la continuación de la primera comunidad cristiana establecida por Jesús.1​Sus obispos son los sucesores de los Apóstoles de Jesús, y el obispo de Roma, también conocido como el papa, es el único sucesor de San Pedro, que2​ fue designado por Jesucristo para ser la cabeza de la iglesia en el Nuevo Testamento que ministró en Roma.3​4​A finales del siglo segundo, los obispos comenzaron a congregarse en los sínodos regionales para resolver cuestiones doctrinales y políticas. En el siglo tercero, el obispo de Roma comenzó a actuar como un tribunal de apelaciones para los problemas que otros obispos no podían resolver

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Respuesta dada por: manyajahir7
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Respuesta:

La historia de la Iglesia católica comienza con el ministerio público de Jesucristo, que vivió y predicó en el siglo I en la provincia romana de Judea. La Iglesia católica contemporánea sostiene que es la continuación de la primera comunidad cristiana establecida por Jesús.1​Sus obispos son los sucesores de los Apóstoles de Jesús, y el obispo de Roma, también conocido como el papa, es el único sucesor de San Pedro, que2​ fue designado por Jesucristo para ser la cabeza de la iglesia en el Nuevo Testamento que ministró en Roma.3​4​A finales del siglo segundo, los obispos comenzaron a congregarse en los sínodos regionales para resolver cuestiones doctrinales y políticas. En el siglo tercero, el obispo de Roma comenzó a actuar como un tribunal de apelaciones para los problemas que otros obispos no podían resolver.5​

El cristianismo se extendió por todo el imperio romano temprano, a pesar de las persecuciones debido a conflictos con la religión del estado pagano. En 313, las luchas de la iglesia primitiva fueron disminuidos por la legalización del cristianismo por el emperador Constantino I. En 380, bajo el emperador Teodosio I, el cristianismo se convirtió en la religión oficial del Imperio romano por el decreto del emperador, que persistiría hasta la caída del Imperio de Occidente, y más tarde, con el Imperio romano de Oriente, hasta la caída de Constantinopla. Durante este tiempo (el período de los Siete Concilios Ecuménicos) no se consideraron cinco patriarcados (jurisdicciones dentro de la Iglesia católica) según Eusebio: Roma, Constantinopla, Antioquía, Jerusalén y Alejandría, conocido como el Pentarquía.

Después de la destrucción del Imperio romano de Occidente, la Iglesia en Occidente fue un factor importante en la preservación de la civilización clásica, estableciendo monasterios, y los misioneros que envían para convertir a los pueblos del norte de Europa, en cuanto a Irlanda en el norte. En Oriente, el Imperio bizantino conserva la ortodoxia, mucho después de las invasiones masivas del Islam en la mitad del siglo séptimo. Las invasiones del Islam devastaron tres de los cinco patriarcados: la captura de Jerusalén en primer lugar, a continuación Alejandría y, finalmente, en la mitad del siglo octavo, Antioquía.

Todo el período de los próximos cinco siglos fue dominada por la lucha entre el cristianismo y el Islam en toda la cuenca mediterránea. Las batallas de Poitiers, y Toulouse conservan el oeste católica, a pesar de que la propia Roma fue arrasada en 850, y Constantinopla sitiados. En el siglo XI, ya tensas relaciones entre la Iglesia griega, principalmente en el Este, y la iglesia latina en Occidente, se convirtieron en el Cisma de Oriente y Occidente, en parte debido a los conflictos por la autoridad papal. La cuarta cruzada, y el saqueo de Constantinopla por los cruzados renegados demostraron la brecha final.

En el siglo XVI, en respuesta a la Reforma protestante, la Iglesia participa en un proceso de reforma sustancial y renovación conocida como la Contrarreforma.6​7​ En siglos posteriores, el catolicismo se extendió ampliamente en todo el mundo a pesar de experimentar una reducción de su control sobre las poblaciones europeas, debido al crecimiento del protestantismo y también a causa de escepticismo religioso durante y después de la Ilustración. El Concilio Vaticano II en la década de 1960 introdujo los cambios más significativos en las prácticas católicas desde el Concilio de Trento tres siglos antes

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