Respuestas
Respuesta:
El buen samaritano se porta bien y no hace enfadar a la gente y ama a sus iguales
Explicación:
El buen samaritano iba de camino
Lucas 10, 25-37. Tiempo Ordinario. Amar al prójimo no es muy fácil, porque requiere darse a los demás, sin ninguna distinción.
El Buen Samaritano es la historia de un hombre que fue robado y golpeado y dejado por muerto. Mientras yace aferrado a la vida, varias personas de los grupos étnicos y comunidades prominentes que deciden no ayudarlo lo pasan por alto. Finalmente, un samaritano que no es tan prominente y tiene una visión religiosa diferente le ayuda.
La parte más significativa de esta historia para mí fue el hecho de que este samaritano que tenía más diferencias con el hombre que había sido golpeado, no lo pasaba por alto, a diferencia de los compañeros de este hombre.
Esta parábola nos enseña acerca de la manera en que Dios quiere que las personas interactúen entre sí y que rompan todas las barreras religiosas y raciales. Dios quiere que todos se lleven bien sin importar de qué manera decidan adorarle. Esto se hace evidente en la historia por el samaritano que ayudó a un hombre que a su vez probablemente no lo habría ayudado en la misma situación.
Esta parábola puede ser interpretada hoy en día, ya que es comúnmente interpretada en un ambiente más social. Por ejemplo, cuando alguien ha sido herido de una manera emocional puede estar sentado y llorando y será animado por una persona que tampoco es de alto nivel social. En el mundo moderno, si todos fueran como el Buen Samaritano, no tendríamos ni mucho menos los problemas que tenemos porque todos se preocuparían por los demás, sin importar quiénes sean