Respuestas
El Virreinato fue una entidad territorial, integrante del Imperio español, establecida por la Corona española durante su periodo de dominio americano. Era de amplia extensión territorial, y estaba al mando de un Virrey designado por el Rey de España. El virreinato fue una institución administrativa de la Corona de Aragón, creada a finales del xv para el gobierno de sus posesiones en Italia. Su mando era ejercido por el virrey, que hacía de rey en el territorio de su jurisdicción. A principios del xvi, el Imperio Español la adoptó para América.1
La Capitanía General fue un oficio que suponía el mando y organización del ejército y la jurisdicción sobre los que formaban parte de éste, común y anexo al cargo de virreyes.
En algunas posesiones coloniales españolas, caracterizadas en general por ser zonas de importancia estratégica, ya fuera en la lucha contra las potencias extranjeras, la piratería, así como en la lucha contra las tribus indígenas de difícil sometimiento, el cargo de capitán general, y sus funciones, poseyó más relevancia que las propias del oficio de gobernador.