Respuestas
Respuesta:
Dispositivos sonoros rudimentarios o no convencionales
Existen artefactos con propósitos sonoros al igual que un instrumento musical, pero que ya sea por su construcción, estructura, material o resultado sonoro no propone un timbre, afinación o estructura que se identifique con un instrumento tradicional o de tipo convencional.
Podríamos diferenciarlos en dos categorías, por un lado los dispositivos sonoros rudimentarios y por el otro dispositivos no convencionales.
Los dispositivos sonoros rudimentarios son los ancestros de nuestros actuales instrumentos musicales y surgen del uso espontáneo de los materiales disponibles en el entorno de cada individuo: piedras, ramas, troncos, agua, arena, lienzos, tripas, cueros de animales, huesos, etc; fueron, son y serán, instrumentos sonoros propios de la cultura humana de todos los tiempos.
En la actualidad, sobre todo en zonas rurales, y países con indices altos de pobreza, estos artefactos surgen del uso de desechos y desperdicios: latas, bidones, botellas plásticas, cordones, tapitas, maderas, caños, restos de muebles y objetos se convierten en materiales sonoros que promueven el juego, el encuentro y la ronda, aun en condiciones de supervivencia extrema. Este tipo de objetos surgen del juego espontáneo y el encuentro azaroso con lo disponible. Es frecuente encontrar también propuestas lúdicas con este tipo de elementos en los jardines de infantes y educación de la primer infancia en general.
Ejemplos
Sería imposible enumerarlos a todos, ya que cada construcción alcanza la categoría de original e irrepetible, debido a que cada instrumento o dispositivo es producto de un planteo singular resultado del material disponible en ese contexto.
Teniendo en cuenta el material sonoro principal de un artefacto podríamos diferenciarlos en las familias de instrumentos habituales: percusión, cuerda y viento
Respuesta:
nose
Explicación: