Respuestas
Respuesta:
Los planos anatómicos y los ejes son superficies imaginarias que dividen el cuerpo humano para facilitar tanto la descripción de su estructura como su denominación y estudio. Los planos son superficies imaginarias bidimensionales, y los ejes son líneas de corte unidimensionales también imaginarias.
La característica principal que diferencia un plano de un eje es que un plano es bidimensional, mientras que un eje es unidimensional.
La función de los planos anatómicos es servir como referencia espacial para facilitar la descripción y la ubicación de los órganos y estructuras corporales.
Los planos anatómicos principalmente utilizados para las descripciones anatómicas son tres: sagital o lateral, coronal o frontal y horizontal, transversal o axial. Sin embargo, hay bibliografías que admiten un cuarto plano: oblicuo.
Explicación:
Respuesta:
EJES: Anteroposterior: se dirige de delante hacia atrás y es perpendicular al plano frontal. Vertical o longitudinal: se dirige de arriba hacia abajo y es perpendicular al plano horizontal. Transversal: se dirige de lado a lado y es perpendicular al plano sagital
Explicación: