Respuestas
Respuesta:
Luz visible: Es indispensable para la vida de las plantas, ya que interviene en el proceso de fotosíntesis. A los animales les permite ver a su alrededor para realizar diversas actividades como buscar comida o protegerse.
Calcio: Es un elemento que se encuentra en la corteza terrestre pero también en el agua de mar. Es un elemento importante para los factores bióticos: permite el normal desarrollo de hojas, raíces y frutas en las plantas, y en los animales es indispensable para la fortaleza de los huesos, entre otras funciones.
Cobre: Es uno de los pocos metales que pueden encontrase en la naturaleza en estado puro. Es absorbido en forma de catión. En las plantas, participa del proceso de fotosíntesis. En los animales, se encuentra en los glóbulos rojos, participa en el mantenimiento de vasos sanguíneos, nervios, sistema inmunológico y huesos.
Nitrógeno: Forma el 78% del aire. Las legumbres lo absorben directamente del aire. Las bacterias lo convierten en nitrato. El nitrato es utilizado por diversos organismos para constituir las proteínas.
Oxígeno: Es el elemento químico más abundante en masa en la biósfera, es decir, el mar, el aire y el suelo. Es un factor abiótico pero es liberado por un factor biótico: las plantas y las algas, gracias al proceso de fotosíntesis. Los organismos aerobios son aquellos que necesitan oxígeno para convertir nutrientes en energía. Los seres humanos, por ejemplo, somos organismos aerobios.
Altitud: Geográficamente, se mide la altitud de un lugar teniendo en cuenta su distancia vertical con el nivel del mar. Por eso, al señalar la altitud se indica, por ejemplo, 200 m.s.n.m. (metros sobre el nivel del mar). La altitud afecta tanto la temperatura (disminuye 0,65 grados cada 100 metros de altitud) como la presión atmosférica
Explicación: