Respuestas
Respuesta:
Más de dos terceras partes del reciente y acelerado derretimiento de los glaciares del mundo se deben a la actividad de los seres humanos, halló un nuevo estudio.
Los científicos que examinan la pérdida de hielo de los glaciares desde 1851 no detectaron una huella humana en el asunto sino hasta mediados del siglo XX. Incluso entonces solo una cuarta parte del calentamiento no se debía a causas naturales.
Pero desde 1991, aproximadamente el 69% del derretimiento que se aceleraba rápidamente era debido a la actividad de la gente, dijo Ben Marzeion, científico del clima en la Universidad de Innsbruck en Austria.
"Los glaciares se están reduciendo realmente rápido ahora", advirtió. "Creo que es justo decir que la mayor parte de ello se debe al hombre".
Los científicos culpan del problema al calentamiento global por la quema de carbón, petróleo y gas, así como cambios en el uso de la tierra cerca de los glaciares y a la contaminación con hollín.
Explicación:
Puede considerarse positivo, siempre que los agentes contaminantes sean materia orgánica que aporte nutrientes al lecho marino y a la fauna acuática.