Respuestas
Respuesta:
Ejemplos de materia orgánica
Azúcar: A pesar de ser en apariencia muy similar a la sal gruesa (sustancia inorgánica), el azúcar se diferencia por una característica esencial: es orgánica. La sustancia de la que está hecha es la sacarosa, cuya molécula está formada exclusivamente por átomos de carbono, hidrógeno y oxígeno. Es uno de los disacáridos.
Papel: Es una lámina formada principalmente por la sustancia orgánica celulosa, que proviene de fibras vegetales. En la fabricación del papel pueden intervenir múltiples sustancias inorgánicas, pero por el hecho de estar formado por celulosa lo consideramos principalmente materia orgánica.
Almidón
Leche: La leche que consumimos habitualmente es un producto animal y por lo tanto es una sustancia orgánica. Está principalmente compuesta por lactosa, diversos lípidos y caseínas (un tipo de proteínas).
Seda de araña: Es una fibra hecha de proteínas. Las arañas las usan para cazar insectos, para construir nidos y proteger sus huevos y para transportarse por el aires.
Jabón: Está hecho de materia orgánica de origen sintético a partir de una reacción química entre un álcali (inorgánico) y un lípido (orgánico).
Aceite de maíz: Como todos los aceites, es un tipo de lípido. Por eso los aceites nunca logran mezclarse completamente con el agua, ya que son hidrófobos a nivel molecular.
Uñas: A pesar de que cuando las cortamos no sentimos dolor, las uñas son parte de la materia orgánica de nuestro cuerpo. Están formadas por células muertas que contienen queratina, que es una forma de proteína.
Le sirve esta respuesta?