Respuestas
Respuesta:
:)
Explicación:
El ADN contiene la bases de pares de adenina, timina, citosina y guanina. La adenina y la guanina son purinas, mientras que la timina y la citosina son pirimidinas. Las moléculas de ADN poseen una estructura de doble hélice. El apareamiento de bases se produce en el interior de la hélice. Basándose en las propiedades de la forma de las bases se emparejan uno con el otro, es posible deducir el porcentaje de un tipo de base de acuerdo con los porcentajes de los otros. Este proceso es útil, ya que te ayudará a comprender mejor las características de la estructura del ADN y su composición.
Saber cómo las bases en el ADN se aparean entre sí. En la cadena de ADN, las purinas siempre se emparejan con las pirimidinas. La adenina se aparea con la timina, y los pares de pares citosina con la guanina.
Entender las reglas de Chargaff. Las reglas de Chargaff afirman que, como resultado de un par de bases de ADN, se puede decir que la cantidad de adenina y timina son iguales, y la cantidad de citosina y de guanina son iguales.
Anota la información que ya sepas respecto sobre los porcentajes de la cadena de ADN. A menudo, un problema porcentaje revelará algunos o un porcentaje de las otras bases. Por ejemplo, puede haber 30 por ciento citosina. A partir de esta información, se puede determinar que existe un 30 por ciento guanina, porque la cantidad de citosina y guanina es igual.
Añade los porcentajes de la citosina y guanina juntas, resta esto al 100 por ciento, y divide el resultado en dos. Entonces, suma el 30 por ciento con el otro 30 por ciento, dando el 60 por ciento. Réstaselo al 100 por ciento dejando como resultado un 40 por ciento. La división de 40 por ciento en dos, te da un 20 por ciento. Por lo tanto, hay 20 por ciento timina. Dado que las cantidades de timina y adenina son iguales, hay un 20 por ciento adenina en la cadena de ADN.