Respuestas
Respuesta:
Pérdida de privacidad: se sabe que cada compra o cada transacción que hagamos de manera electrónica, quedaría registrado en el sistema.
No es accesible a todos: existen personas que aún no tienen acceso a sistemas electrónicos confiables. Las transacciones, a través de métodos digitales, solo funcionan para las personas que tienen a la mano un celular o una computadora.
Pérdida de liquidez: hay servicios que todavía necesitan dinero en efectivo y transacciones que aún no están listas para plataformas digitales, por ende es necesario, utilizar esta metodología de manera responsable sin perder el flujo de liquidez que necesita una familia.
Una recesión afecta más a los trabajadores jóvenes que a los colegas de más edad y experimentados. La experiencia indica que los trabajadores más jóvenes suelen ser los primeros en ver recortadas sus horas de trabajo o ser despedidos. La falta de redes y de experiencia dificultan más la búsqueda de otro trabajo (decente), y la situación puede empujarlos a trabajos con menos protección jurídica y social. Los emprendedores jóvenes y las cooperativas de jóvenes afrontan problemas similares, pues una situación económica ajustada dificulta la obtención de recursos y financiación; además, desconocen cómo afrontar escenarios comerciales complicados.
Tres de cada cuatro jóvenes trabajan en la economía informal (en particular, en países de ingreso bajo y de ingreso mediano); por ejemplo, en la agricultura o en pequeñas cafeterías o restaurantes. Sus ahorros son escasos o nulos, de modo que no pueden permitirse quedarse confinados.
Frente a los demás grupos de edad, el grupo de los trabajadores jóvenes es el más amenazado por la automatización. Un reciente estudio de la OIT indica que el tipo de puestos de trabajo que ocupan tiene más probabilidades de automatizarse total o parcialmente.
Explicación: