Respuestas
Respuesta:
1. Elegir un recipiente grande y rellenarlo de esponja así como en la parte superior. Para conectar ambos pisos de esponjas, utilizaremos mimbre.
2. Colocaremos hojas de cobertura para ocultar parte de la esponja. Para este trabajo se pueden combinar hojas frescas y secas, lo que le dará un aspecto rústico.
3. Colocar las flores. Para realizar una buena composición, trabajaremos las flores en grupos y las colocaremos a distintas alturas. Después, taparemos la esponja con verde.
4. Colocaremos las frutas. Primero, colocaremos las uvas ayudándonos con alambres. Los plátanos pueden pincharse directamente en la esponja mientras que las manzanas irán atravesadas con un mimbre, lo que nos facilitará su colocación.
5. Una vez colocada la fruta, pondremos más flores.
6. Añadir algún tronco seco, como elemento de transparencia.
7. Para dar movimiento a la composición, colocar calas con el tallo largo: pinchar el tallo y colocar la flor ayudándonos de horquillas de alambre, de forma que queden arqueadas.
Mantenimiento
Regar el recipiente cada dos días, aproximadamente. Advertencia: no pulverizar la superficie, puesto que el agua acelera la putrefacción de las frutas.